Califica Lorena de la Garza como simplista el cierre de escuelas por un contagio

Por Roxana Galindo

Monterrey.- Tras el cierre de cinco escuelas privadas anunciado por el Gobierno Estatal debido a un caso de COVID-19 en cada plantel, la diputada local del PRI, Lorena de la Garza, calificó como simplista esta acción de las autoridades, debido a que considera que el aprendizaje se ha perdido en los últimos meses.

“Es una solución y un protocolo demasiado simplón, demasiado simplista lo decía yo ayer en tribuna, es como si por el contagio de un empleado cerramos toda una fábrica, imagínate que pasaría con la productividad del estado”.

Ante esto, De la Garza detalló en entrevista para Dominio Noticias, que se debe diseñar un semáforo para el regreso a clases en el que se puedan establecer parámetros de acuerdo al número de alumnos en cada escuela.

La diputada, expresó que algunos padres de familia, incluyéndola, saben las implicaciones que se toman al enviar a sus hijos a las escuelas, sin embargo, decidieron llevarlos debido a que se sienten tranquilos.

Especuló que la actual administración no quiere tener la responsabilidad de decidir sobre el regreso a clases debido a que ya casi finaliza su gestión, por lo que pidió no dejar en estado de incertidumbre a quienes viven el proceso del retorno a las aulas.