Califica PAN “agandalle total” acciones de Morena en Congreso

Por Notimex

México.- El Presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, consideró un “agandalle total” lo que hizo Morena en la Cámara de Diputados al integrar legisladores de otros partidos políticos para conseguir mayoría absoluta.

“No tenía necesidad de hacer esto, en realidad lo que estamos viendo es el carácter que está mostrando Morena, la poca tolerancia. Verdaderamente van por todo, lo increíble es que no se respete la ley. En el PAN somos un partido que creemos en las instituciones y que deseamos fortalecerlas”, dijo en entrevista en el marco de la entrega de premios a las mejores prácticas de alcaldes.

“No entendieron que el pasado 1 de julio los mexicanos hicieron un llamado de atención precisamente a los partidos políticos ante el abuso. Y hoy el abuso lo estamos viendo en la Cámara de Diputados”, opinó.

A su juicio, “es reprobable esta actitud, que no tenían ninguna necesidad de hacer porque ellos tienen los votos, se los dieron los mexicanos y esos votos eran legítimos. El apropiarse de diputados de otros partidos, de otros grupos parlamentarios, es una burla a la ley”.

Advirtió que en el PAN “vamos a dar la batalla, vamos a estar cercanos con los mexicanos, con la ciudadanía, legitimando siempre nuestras decisiones”.