Califican ciudadanos de NL con bajo puntaje a “El Bronco”

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- La confianza de la ciudadanía en el gobierno estatal saliente tuvo un déficit desde el 2017, de acuerdo a lo informado por Luis Avilés, de “Cómo Vamos Nuevo León”, al destacar la incidencia a la baja en lo que se esperaba de Jaime Rodríguez Calderón.

Avilés informó que el 42 por ciento de la población empeoró su perspectiva del gobernador debido al intento que éste demostró por conseguir ganar la elección presidencial del 2018, siendo sólo un 10 por ciento de la ciudadanía quien informó que sí cumplió con sus promesas.

Asimismo, enfatizó que el porcentaje de la población que lo consideraba honesto tuvo un decremento al tener un 31 por ciento de confiabilidad en 2017 a un 13 por ciento en 2019.

Añadió que para este ejercicio estadístico se tomaron en cuenta 31 indicadores de diferentes rubros, siendo el de educación y salud, los que registraron un mayor porcentaje en las evaluaciones, de acuerdo a lo recabado en los resultados de la misma ciudadanía.

Sin embargo, indicó que en materia de seguridad pública, la situación fue diferente, al reconocer que Fuerza Civil fue la dependencia con mayor cantidad de quejas por abuso de autoridad, entre otros aspectos.

Sobre ello, Ana María Esquivel, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, planteó cinco puntos para demostrar que la mencionada corporación y en general, el factor de seguridad, mermó la confianza de los ciudadanos.

AUDIO 2