Califican como ‘escéptica’ compra de camiones

 

 

Por Arturo González

Monterrey.- Después de que el Gobierno estatal solicitó un préstamo por más de 4 mil millones de pesos al Congreso local y con ello adquirir todas las unidades del transporte público con el fin de evitar una alza en las tarifas, la Canaco de Monterrey y el Consejo Ciudadano expusieron su opinión al tema.

Ambos organismos calificaron la idea, a través de un comunicado, como escéptica, al señalar que si la decisión es aprobada resultaría un gran endeudamiento para el Estado.

En este mismo contexto, las dos instituciones en el escrito plantearon al Gobierno estatal algunos cuestionamientos sobre la manera de solventar y administrar el sistema del transporte público, si se aprueba dicho crédito.

Entre las dudas destacan: Si el gobierno, además de llegar a adquirir las unidades de transporte, también se va a encargar de administrar y atender los patios, talleres mecánicos y toda la infraestructura física para operar el sistema.

Si el monto de endeudamiento que el gobierno solicitó al Congreso local, es el adecuado para comprar y operar la totalidad del sistema de transporte urbano.

Así como cuales son los escenarios financieros que indiquen que el nuevo sistema permitirá reducir las tarifas a los usuarios como lo anunció, en su momento, Jaime Rodríguez Calderón.

Ante tales cuestionamientos, los dos organismos exigen transparencia y sobretodo garantizar calidad del servicio a los usuarios.