Califican de show mediático reuniones de MC

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Para el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Carlos de la Fuente Flores, las reuniones y declaraciones de Movimiento Ciudadano, respecto a las bronco firmas, sólo son un show mediático.

En entrevista, el diputado señaló que dicha fracción se encuentra realizando las cosas con premura, cuando la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), marca que se emita la sanción en el próximo período.

De la Fuente Flores mencionó que su grupo parlamentario no caerá en su show, por lo que dijo que estos traen su propia agenda y aseguró que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tendrá una sanción ejemplar.

Por separado, y la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar Villalobos, defendió que estos desde hace más de un año han estado impulsando el tema.

La también integrante de la Comisión Anticorrupción destacó que le causó sorpresa que los sus homólogos no acudieron a la reunión técnica que tuvieron la mañana del jueves para estudiar el caso de la sanción para las broncofirmas.

A dicha reunión solo acudieron asesores técnicos de Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y del Verde Ecologista de México.