Calla titular del Observatorio de Seguridad Vial ante cuestionamientos

Por Brenda González

Monterrey.- En días recientes, una fuente reveló a Dominio Medios que existe un conflicto interno en el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, el cual se refleja al reportarse cifras a medias, en no convocarse a sesiones y en no transparentarse la información.

Ante esto, se buscó al titular del organismo, Ricardo Cantú Jauckens, para conocer su versión, sin embargo, evitó hablar al respecto y nos dirigió con personal de prensa.

Fue por medio de un mensaje de WhatsApp, que Cantú Jauckens cuestionó de donde se había obtenido la información sobre dicho conflicto, el cual podría ser de poder.

Al no revelar la fuente, el titular solo mencionó que no tenía comentarios al respecto.

El interés de conversar con Ricardo Cantú también era para conocer cuántos recursos ha recibido el Observatorio de Seguridad Vial y en qué se han utilizado, ya que el Director del Instituto de Control Vehicular, Rubén Zaragoza, informó que se habían entregado entre 700 mil y un millón de pesos en el 2020, cuyo total no fue ejercido.

Además, se ha constatado la falta de coordinación entre el organismo y los municipios, ya que no hay observatorios viales instalados, o no sesionan.

A pesar de buscar con insistencia esta información, Ricardo Cantú Jauckens ha evitado hablar al respecto y sobre los datos solicitados, explicó que serían enviados en las próximas semanas por personal de comunicación.