Cambia NL a semáforo rojo federal; indicadores empeoran

Por Luis Martínez

Monterrey.- El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, adelantó que con la tercera ola de contagios de COVID-19, Nuevo León pasará a semáforo rojo a nivel federal.

De esta manera, dio a conocer los cambios en los indicadores del semáforo epidemiológico estatal, ahora con cinco indicadores en rojo, tres en verde y dos en naranja.

“Resumen de estos indicadores, son cinco en color rojo, dos en color naranja, y tres en color verde, he recibido información la Federación a partir del lunes, coloca a Nuevo León en color rojo, hoy estamos en color naranja a nivel federal, en color rojo en nivel estatal, la federación a partir del lunes nos va a colocar en color rojo, rojo sangre, rojo peligro”.

Algunos de los cambios, fueron en Ocupación de camas para pacientes COVID, que subió de un 66 a un 78 por ciento, cambiando de color naranja a color rojo en el semáforo epidemiológico.

Asimismo, las camas de terapia intensiva aumentaron su ocupación a un 51 por ciento, tornándose color naranja. Mientras tanto, el Promedio de casos nuevos se mantuvo en rojo, aumentando a 962 en los últimos 14 días.

Además, el Promedio de pruebas diarias realizadas subió a 2 mil 341, conservando el verde, mientras que la positividad, disminuyó a 41 por ciento quedándose en rojo, este mismo color lo mantiene el Promedio de defunciones con 17.