Cambian comisiones en Congreso del Estado

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Los cambios en el Congreso del Estado no paran, ahora las Comisiones tuvieron modificaciones; y es que, debido las renuncias e integraciones en las bancadas, se tuvo que hacer un reacomodo.

En tribuna, el presidente de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno del Poder Legislativo, Carlos de la Fuente Flores, informó que su fracción quedó a cargo de nueve coordinaciones, seguido de Morena con cinco y el PRI con cuatro.

Asimismo, indicó que Movimiento Ciudadano quedó con tres, el Partido del Trabajo con dos, Nueva Alianza con solo una; mientras que el Partido Verde Ecologista de México se quedó solo con el Comité de Administración.

Los cambios fueron aprobados por 36 votos, ya que tres legisladores votaron en contra, dos anularon su voto y uno más se abstuvo.

De la Fuente Flores, señaló anteriormente, que dentro de 15 días la Comisión de Desarrollo Sustentable se fusionará con la Comisión de Medio Ambiente y será cedida a Luis Armando Torres Hernández.

Incluso dijo que se creará la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, propuesta por la diputada Myrna Grimaldo Iracheta.

Las Comisiones que cambiaron de presidente fue la Comisión de la Juventud de Tabita Ortiz Hernández de Movimiento Ciudadano a Celia Alonso Rodríguez de Morena; la Comisión de Medio Ambiente, que presidía Ivonne Bustos del Partido Verde Ecologista de México, pasa al PAN, ahora con la presidencia de Claudia Caballero y la Comisión de Desarrollo Urbano, la cual pertenecía a la emecista Mariela Saldívar Villalobos pasa a la panista, Nancy Olguín Díaz.