Cambian otra vez comisiones; Morena se inconforma

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Las Comisiones en el Congreso del Estado tuvieron de nueva cuenta un reacomodo y ahora la fracción de Morena se quedó solo con cuatro comisiones a su cargo, hecho que molestó a los legisladores.

A mitad de sesión, la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (COCRI) se encerró por más de media hora para corregir la configuración aprobada el martes.

Las modificaciones en integración se realizaron en las Comisiones para la Igualdad de Género, Primera de Hacienda y Medio Ambiente; mientras que la de Desarrollo Sustentable y el Comité de Administración se cambió a los presidentes.

Tras esto, la sesión reanudó y votaron dicho dictamen, el cual fue aprobado por 32 votos favor y siete en contra.

Luego de esto, el coordinador de los diputados de Morena, Ramiro González Gutiérrez, estalló contra la mesa directiva por no darle el uso de la palabra y optó por abandonar la sesión en conjunto con los morenistas.

La Comisión de Desarrollo Sustentable era presidida por Luis Armando Torres Hernández, de Morena, y ahora le tocó con el Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos Paredes, quien no tenía ninguna Comisión.

El Comité de Administración que estaba a cargo de Bustos Paredes se lo quedó la priista Alejandra Lara Maiz.