Campaña de Medina es ilegal.- Rebeca Clouthier

Por Ileana Reyes

Monterrey.– La campaña de autopromoción por toda la zona metropolitana que el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz ha emprendido en eventos de fines de semana, es ilegal y es un síntoma inequívoco de que han adelantado los procesos electorales, así lo señaló la diputada panista Rebeca Clouthier Carrillo.

Cuestionó las afirmaciones del mandatario en estos eventos, en los que asegura a los asistentes que los gobiernos del PRI convienen, cuando por el contrario son en los que persisten la corrupción, la opacidad y la inseguridad.

“Se nos hace muy raro es que hace algunos eventos no tenía el mismo acercamiento con los asistentes, incluso hasta se rehusaba hasta aparecer públicamente, señor gobernador sus actos desesperados por posicionar la imagen de sus funcionarios a costa del erario no ayudan a los que menos tienen, si ese entusiasmo con el que coordina una campaña anticipada de una u otro funcionario, o ese ímpetu de pedir que apoyen a su partido porque en su mundo de fantasía son la mejor opción de gobierno, lo aplicara señor gobernador en implementar políticas públicas de apoyo al ciudadano, la realidad de Nuevo León sería muy distinta a la que vivimos hoy en día”, mencionó Rebeca Clouthier Carrillo.

En este sentido el diputado priista Carlos Barona Morales dijo que estas acciones son parte de una campaña social permanente por parte del ejecutivo estatal Rodrigo Medina de la Cruz ya que está interesado en escuchar a la gente y sus demandas y no para hacer promoción electoral.

“Las declaraciones de Acción Nacional y veremos como poco a poco intentaran desviar un trabajo social, un trabajo de gobernar que hace Rodrigo Medina con otras acciones, ¿porqué? porque estamos en un año pre electoral y tiene sentido lo que ustedes dicen desde su punto de vista partidista y no lo que le queda a la gente y no lo que se ve hacia afuera en los medios de comunicación, y ya lo veremos porque no tardamos en estar elecciones y se darán cuenta de que la gente reflejara su voto a favor el partido que gobierna hoy por hoy, por las buenas acciones que hace su gobernador Rodrigo Medina”, afirmó Carlos Barona.

Esto fue cuestionable, por el legislador panista Jesús Hurtado quien dijo que repentinamente le había dado la necesidad de ser cercano a la gente, al gobernador, justo cuando se dio cuenta que él y su partido no tiene la preferencia de los ciudadanos.

Dijo que la única causa por la que el gobernador se ha placeado es para adelantar los tiempos electorales a fin de ganar la confianza que ya perdió del pueblo de Nuevo León.