Canaco, feliz por reapertura en NL

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- La reapertura de negocios no esenciales programada para este fin de semana en los sectores comercio, servicios y turismo de Nuevo León fue considerada como un anuncio positivo de parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Monterrey.

Canaco señaló que es necesaria la reactivación económica responsable y se mostró optimista al reconocer que, para tal efecto, se requiere aplicar con todas las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad de colaboradores y clientes, una vez que se retorne a los horarios en los que venían operando los negocios el fin de semana.

Canaco reconoció, una vez más, la afectación económica que han sufrido las empresas del país ante la caída del 18.9 por ciento del Producto Interno Bruto nacional en el segundo trimestre, por lo que reiteró la importancia de mantener las fuentes de trabajo y empleos, en medio de una crisis sanitaria que amerita continuar con las medidas dadas a conocer por el sector salud.

Asimismo, se informó que este fin de semana regresarán a la actividad cerca de 16 mil 350 empresas de los sectores comercio y servicios, mismas que estuvieron cerradas durante los fines de semana.

Aunque quedan cerca de 4 mil 100 negocios que están por reabrir, Canaco indicó que éstas ya están en contacto con las autoridades estatales para liberar los permisos requeridos y que entren nuevamente en funcionamiento.