Cancelan actividades deportivas en San Pedro, Monterrey y Guadalupe

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Los municipios de San Pedro, Guadalupe y Monterrey anunciaron, respectivamente, que las actividades deportivas quedaron canceladas debido a los altos niveles de contaminación que provocan los polvos del Sahara.

Monterrey suspendió la Vía Deportiva en los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto, debido a la alerta ambiental por la mala calidad del aire que decretó este sábado el Gobierno de Estado por la llegada del Sahara.

Por su parte, Protección Civil Guadalupe informó que quedaron restringidos los accesos al Teleférico y a las Cascadas del Cerro de la Silla, como medida preventiva ante la mala calidad del aire.

Al igual que el Municipio de San Pedro, se canceló la edición de “San Pedro en Bici” con la intención de salvaguardar a la población y evitar la exposición de componentes tóxicos.

Las recomendaciones en general es que la población se mantenga en interiores, sobre todo si pertenece a grupos sensibles como niños y niñas menores de 12 años, adultos mayores a 65 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares, así lo dio a conocer las Autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).