Cancelarán transferencias gratuitas de transporte

Por Yareli Páramo

Monterrey.- A través de un comunicado los empresarios del transporte urbano de Monterrey informaron que cancelarán las transferencias gratuitas a partir del día 15 de febrero.

En entrevista para Dominio Noticias, el Presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, José Alejandro González Garza, dijo que  las transferencias gratuitas no tienen sustento legal, mientras tanto los transbordos continuarán por que ese sí está en un acuerdo y ellos solo cumplirán la ley y esperan que el gobierno del Estado haga lo mismo.

Alejandro González también especificó que con las tarifas ya autorizadas no es suficiente para mantener los gastos que genera el transporte público y si cobran menos de esta tarifa establecida significa una pérdida considerable que afecta gravemente la sustentabilidad del sistema de transporte público del Estado, debido a esto están pidiendo  inmediatez en las soluciones por parte del gobierno estatal.

Adicionalmente habló de un proceso de desinversión por no tener garantías para poder desarrollar su actividad e invertir en la mejora del servicio ya que existen los prestadores ilegales del servicio colectivo que cobran más de $20 pesos por persona, y que solo salen a las horas pico del día, afectando a los transportistas que sí están en regla.

Esperan que las autoridades le den la importancia y el apoyo al servicio de transporte público de pasajeros, para poder  enfrentar los costo al transporte y de igual manera que el usuario se vea beneficiado con esas mediadas.