Cantan ganadores de la rifa presidencial

Por Karla Omosigho

Monterrey.- La afamada rifa relacionada al avión presidencial donde se sortearon 100 premios de 20 millones de pesos, se llevó a cabo la tarde de este martes, en la Ciudad de México.

La misma se efectuó en punto de las 16:00 horas, cuando mediante una transmisión vía Facebook, Twitter y Youtube el Gobierno de México comenzó la rifa con la Lotería Nacional.

El primer boleto ganador fue el 5349161, en tanto, la oficina del Bienestar en Nuevo León informó que uno de los premios cayó en una Escuela Preescolar de la comunidad El Yerbaniz en Aramberri.

En su mensaje durante el sorteo, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que se encontraba emocionada al ver a los ciudadanos con su cachito y que apoyan al Mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

“Las mejores palabras son las que salen del corazón y del alma, estoy muy emocionada de ver a la gente, al pueblo formado, con su billete de 500 pesos para adquirir un cachito, un cachito de la Lotería Nacional, de esta gran noble institución del Pueblo de México, estoy muy emocionada al ver esta cantidad de gente que está con el Presidente”, manifestó.

 

Destacó que el sorteo es para todo el pueblo mexicano y el dinero recaudado se irá íntegro al sector salud para la adquisición de equipo médico y medicamento.

Pocos minutos después, los niños gritones desfilaron con su atuendo en color blanco y rápidamente se acomodaron para dar comienzo al sorteo.

Al inicio del evento virtual más de 60 mil espectadores se encontraban en línea, pero a la mitad del sorteo muy apenas superaban los 27 mil cibernautas.

Fue mediante una pizarra sobre un escenario detrás de los niños gritones, donde se iban anotando los números ganadores y los inspectores supervisaban el sorteo.