Cantan los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico

Por Claudio Gámez

Guadalajara.- El lanzador zurdo, William Óliver, lanzó una joya de pitcheo que definió el juego en la baja de la novena entrada al batear doble Kevin Medrano siendo empujado a home por Amadeo Zazueta, quien conectó un elevado de sacrificio para darle la victoria a los Charros de Jalisco por blanqueada de 1 carrera por 0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón. Con esta victoria Jalisco toma el liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Óliver (2-0) brilló con ocho entras en blanco de apenas tres imparables y cinco abanicados para reclamar la victoria, mientras que Grant Sides retiró la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos. La derrota fue para Brandon Brennan (0-2) tras conceder la carrera de la diferencia en una entrada de labor.

En Culiacán, los Naranjeros de Hermosillo desplegaron una ofensiva de 14 hits y ganaron 8-3 a los Tomateros de Culiacán. Gran actuación del regio José Cardona quien bateó de 5-3, con un cuadrangular y tres carreras producidas, habiendo jonrones de José Amador y Danny Espinosa para encabezar el ataque de los ganadores.

Josh Smith lanzó cuatro entradas y dos tercios de apenas tres hits y una carrera para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Daniel Rodríguez (0-1), quien cedió seis hits y tres carreras en cuatro episodios.

En Mexicali, el prospecto de los Cardenales de San Luis Ramón Urías sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la novena entrada para revertir un marcador adverso y darle a los Cañeros de Los Mochis una victoria por 6-5 sobre los Águilas.

Jonathan Jones bateó de 3-2 con dos carreras remolcadas para los Cañeros. Daniel Duarte (1-0), retiró una entrada en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que Scott McGough (0-1) cargó con la derrota tras permitir tres hits y tres carreras en un episodio.

El duelo programado entre los Venados de Mazatlán y los Mayos de Navojoa fue suspendido por las lluvias del huracán Willa. Programándose doble juego.

Jalisco lidera la liga con registro de 6-3, seguido por los Venados de Mazatlán (5-3), Mayos de Navojoa (4-3), Tomateros de Culiacán (5-4), Águilas de Mexicali (4-4), Cañeros de Los Mochis (4-5), Naranjeros de Hermosillo (3-6) y Yaquis de Ciudad Obregón (3-6).