Capacita PGR a funcionarios sobre nuevo Código de Conducta

Por Notimex

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) finalizó la etapa de capacitación de 17 mil 91 servidores públicos sobre el conocimiento y la aplicación del nuevo Código de Conducta de la institución.

La PGR informó que la titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Sara Irene Herrerías Guerra, encabezó el acto donde se reconoció la labor de 150 capacitadores.

Los cursos y talleres se realizaron durante cuatro meses tanto en las oficinas centrales de la PGR como en las 32 delegaciones estatales y en el Instituto de Formación Policial, Ministerial y Pericial de la institución, ubicado en San Juan del Río, Querétaro.

“Es muy importante crear esta cultura de derechos humanos en las y los servidores públicos que formamos esta institución, cada uno, en nuestro actuar, debe de ir con esta perspectiva de los derechos humanos y de género, por lo cual queremos lograr esta sensibilización”, apuntó.

Herrerías Guerra afirmó que en 2017 la Unidad de Ética y Derechos Humanos responsable de la difusión y capacitación de este nuevo código de conducta continuará realizando trabajos de actualización para el personal.

Esto, agregó la funcionaria, será en materia de combate a la corrupción, prevención del delito, trata de personas, derechos indígenas y de migrantes, así como cualquier otro aspecto que sirva a la formación de quienes forman parte de esta institución.