Capacitación de líderes permite paz laboral en NL

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- En Nuevo León existe la paz laboral debido a la capacitación que los líderes de las empresas reciben, pues se trabaja para tener conocimiento de cómo llevar a bueno término las negociaciones entre empleados y empresas, informó el Gobernador Jaime Rodríguez.

El mandatario estatal encabezó la graduación de 834 las personas del ‘Programa de Capacitación y Formación Sindical’ en el que participaron agremiados a 16 sindicatos, donde pidió generar respeto entre los líderes para que las empresas puedan avanzar de manera económica.

El Subsecretario del Trabajo en la entidad, Felipe Avilés Fabián explicó que la capacitación consiste en cursos de negociación sindical, desarrollo humano, ética y derecho para formar mejores negociadores en el área sindical.

Por su parte, José Luis Humberto Garza Ibarra, del Sindicato de la Sección 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social solicitó a las autoridades estatales mejores vialidades, pues la calidad en las mismas propicia el fortalecimiento del sector productivo.