Capacitan a servidores públicos de Guadalupe en prevención

Por Yareli Páramo

Gudalupe.- A fin de combatir la violencia familiar y abatir la incidencia actual, el Gobierno de Guadalupe inicio con la capacitación a servidores públicos  municipales, por parte de psicólogos, abogados y trabajadores sociales de la Fundación la Paz comienza con los niños, donde enfocarán esfuerzos en la prevención.

De acuerdo con la información municipal, en Guadalupe se registran a la semana 100 casos de violencia al interior del núcleo familiar donde  niñas y mujeres son las principales afectadas. 

Por su parte la alcaldesa Cristina Diaz Salazar convocó al personal de la Secretaría de Prevención Social, y a su titular Diego González Lozano a trabajar fuertemente, replicando con pláticas y talleres la capacitación que reciben y llevarlos a los sectores de mayor incidencia.

En Guadalupe son 45 colonias donde se profundiza el problema de conductas y hábitos antisociales, que es donde se enfocarán las acciones iniciales de la autoridad municipal, para ampliarlo a todos los sectores de la ciudad, incluidas escuelas públicas para difundir la importancia y la necesidad de convivir con respeto y consideración a los demás y a su integridad física.