Capta NL 398 mdd en inversiones nuevas en primer semestre de 2019

Por Joana Casillas

Monterrey.- Al cierre del primer semestre de 2019, Nuevo León captó más de mil 171 millones de dólares en inversión extranjera, de los cuales 398 corresponden a nuevas inversiones.

Durante el citado periodo de este año, la entidad se posicionó también como el segundo estado con mayor flujo de inversión extranjera directa en México, representando el 6 por ciento de la inversión captada a nivel nacional en ese periodo.

El Secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi, destacó que Nuevo León es una entidad atractiva para que empresas estén interesadas en invertir, se tiene en cartera  más de 100 empresas que tiene a la entidad como propuesta para establecerse.

En relación al origen de las nuevas inversiones captadas en Nuevo León en el primer semestre de 2019, el 56 por ciento de la inversión provino de Estados Unidos, seguido de Países Bajos y España, representando el 14 por ciento y 10 por ciento respectivamente del total de IED captada en este periodo.

De enero a junio de 2019, se anunciaron un total de 22 proyectos de inversión extranjera, los cuales se estima que generen más de 4 mil nuevos empleos directos en el Estado.