Captan en video a guardia auxiliar recibiendo soborno

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- Circula en redes sociales un video donde un guardia auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey recibiendo dinero por parte de un conductor en la zona de Mitras Centro.

El video fue tomado por unos vecinos desde el interior de una vivienda y aunque no se logra aprecia el rostro del conductor que iba a bordo de una camioneta Jeep, se ve claramente como la persona sustrajo billetes de diferentes denominaciones, colocándolos al interior de una tipo carpeta que le entregó después al oficial, quien se encontraba parado afuera del vehículo.

Posteriormente se observa cómo el oficial de tránsito se dirige hacia su vehículo oficial para dejar lo que aparentemente es el dinero del soborno y regresa con el conductor, con quien se queda unos pocos segundos de pie a lado de su ventanilla.

Tras el hecho, el conductor continúa su camino al igual que el oficial, mientras eso sucedía se escucha la indignación por parte de quienes tomaban el video debido a la corrupción que prevalece tanto en la sociedad como en las autoridades.