Castiga el PRI a diputada que votó contra militarización en Guanajuato

Por Redacción

Guanajuato.- Por votar en contra de extender el plazo del Ejército en las calles en el Congreso de Guanajuato, la diputada local del PRI, Yulma Rocha Aguilar, denunció que será sancionada por su partido.

Mediante una carta publicada en sus redes sociales la legisladora señaló que se le retirarán los apoyos administrativos y económicos a los que tiene derecho para el desempeño de sus funciones legislativas y para el cumplimiento de las atribuciones inherentes al cargo de diputada, argumentando que había una línea partidista que incumplió.

Rocha Aguilar argumentó que votar en contra de la militarización fue un acto en ejercicio de su autonomía como diputada, pero también por su convicción, responsabilidad y congruencia con el programa de acción priista que señala como un retroceso que la seguridad pública sea una tarea del Ejército.

«Castigarme por ejercer mi derecho y defender mis principios es un acto arbitrario e ilegal que busca limitar y menoscabar el ejercicio de las atribuciones inherentes al cargo de diputada», indicó.