No castigarán a policías que dispararon a joven

Por Erik Rocha

Guadalupe.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ha decidido no fincar ninguna responsabilidad penal en contra de los elementos de Guadalupe que dispararon en la cabeza a un joven, quien junto con otros dos presuntamente asaltaron una tienda de conveniencia, así lo informo el alcalde César Garza.

A pesar de los hechos, el edil comentó que el municipio se apegó a lo que la autoridad investigadora indica y que por ello no fueron cesados de la corporación sus policías.

Garza Villarreal comentó que los elementos sí fueron retirados de los patrullajes en las calles, pero que continúan realizando labores administrativas.

“La Procuraduría ha decidido no iniciar acción penal contra los elementos, el juez de la causa ha decidido darle curso al proceso penal contra dos de los tres jóvenes involucrados en los hechos. Nosotros estamos a lo que resuelva la autoridad investigadora, en este caso la Procuraduría. Yo no prejuzgo, ni sanciono, ni condeno, ni eximo de responsabilidad a los servidores públicos que intervinieron.

“Y nuestras policías están presentados ante el Ministerio, ante el juez penal de la causa para que las responsabilidades que les pudieran resultar las enfrenten. La investigación de los hechos por parte de la autoridad ministerial no desprende hacia ellos ninguna responsabilidad del tipo penal”, explicó Garza.

El munícipe justificó el protocolo que tomaron los elementos, asegurando que sólo un efectivo accionó su arma en tres ocasiones.

Actualmente, el joven baleada en la cabeza por los policías se encuentra en estado de coma, debatiéndose entre la vida y la muerte.