“Cede López Obrador a presiones”.- Raúl Gracia

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- Los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y los Centros de Asistencia al Desarrollo Infantil (CADIS) recibirán 800 millones de pesos del Presupuesto de Egreso de la Federación.

Esto, pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el pasado mes de Febrero la cancelación del programa de Estancias Infantiles, donde aseguró que tampoco habría recursos para los Cendis operados por el PT.

Por este motivo, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Raúl Gracia Guzmán dijo en entrevista para Dominio Noticias que le parece muy sospechoso que después de la negociación previa a la Reforma Educativa con líderes del PT, el Gobierno Federal restablezcan estos apoyos millonarios.

El legislador del PAN añadió que con este hecho, el Presidente de la República cede a presiones y compromisos con sus aliados políticos electorales, como es el caso del PT y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en lugar de trabajar en beneficio a la ciudadanía.

Por último, Gracia Guzmán exigió al Gobierno de la República una explicación clara y contundente de esta acción, debido a la coincidencia en los tiempos de la aprobación y el apoyo del PT en el tema de la reforma educativa y la aprobación de la partida del Presupuesto de Egresos de la Federación.