Cederán a convenio de cobro de tenencia

Por Erik Rocha

Monterrey.- A pesar de que en su momento los alcaldes panistas metropolitanos se negaron a firmar el convenio con el Estado para cobrar la tenencia, meses después al menos el municipio de Monterrey cede ante esta posibilidad.

La Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz, señaló que el convenio podría ser firmado lo más pronto posible, siempre y cuando se hagan las respectivas modificaciones.

Esta posibilidad se deriva según la autoridad municipal, al reciente retome del diálogo con el gobierno del Estado.

“Hasta el momento las reuniones se han dado entre la Tesorería municipal y la del Estado, y bueno estamos esperando que pueda concretarse, hasta el momento no se ha concretado nada. Vamos por buen camino, creo que hay una buena voluntad tanto de los municipios como el gobierno estatal, yo espero que a final de cuentas pueda concretarse lo más pronto posible”, señaló.

“Básicamente hubo algunas modificaciones en cuanto a exigir a los municipios o limitar o condicionar mejor dicho, el recibir estos recursos en base a algunas acciones que tendría que hacer en cuanto a detención de vehículos”, indicó la funcionaria municipal.

Pese a que el convenio implica realizar retenes a los automovilistas, la funcionaria municipal aseguró que el municipio no contempla esta posibilidad, dijo no quererse adelantar al respecto, sin embargo, anticipó que el convenio se estará firmado lo más pronto posible.

El convenio contempla que los municipios realicen retenes y requerimientos a los contribuyentes para acelerar los pagos de la tenencia; por lo cual, los albiazules reclamaron que el estado les condicionando el recurso, y aseguraron que no realizarían una casería de brujas.

 

Invitan a regidores a colaborar en reordenamiento

La Secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz, llamó a los regidores del PRI a colaborar con la autoridad en el reordenamiento del comercio informal.

Lo anterior, derivado de las críticas que los integrantes del Cabildo realizaron respecto a la poca labor en el rubro.

La funcionaria municipal señaló que los priistas deberían de trabajar en que los organismos internos de su partido, como lo son CTM, CNOP y la CROC, a fin de que ordenen a los informales que ellos coordinan.

Indicó que esta medida ayudaría a regular a gran parte de los oferentes informales que se siguen presentando en el primer cuadro de la ciudad.

Pámanes Ortiz aseguró que el área de comercio ha laborado de forma transparente en la regularización y en ese sentido dijo no comprender las críticas constantes de los regidores hacia la autoridad municipal.