Bradley Cooper cumple 41 años y los celebra como productor

Por Notimex

México.- El actor estadunidense, Bradley Charles Cooper, destacado por sus interpretaciones en cintas como “The Hangover” y “Silver Linings Playbook”, festejará este martes 41 años de vida y lo hace como productor ejecutivo de la serie “Sin límites”.

Se trata de la adaptación televisiva del thriller homónimo que protagonizó Cooper en 2011. Ahora, de la mano de FOX, volverá a interpretar a “Eddie Morra”, quien es capaz de utilizar el 100 por ciento de su capacidad cerebral gracias a una droga misteriosa.

El “remake” arranca cuatro años después del final del largometraje y será protagonizado por Jake McDorman, quien dará vida “Brian Finch”, un hombre que descubre todo su potencial gracias a la droga que le invita a probar un senador que aspira a la presidencia y que es un usuario regular de la “NZT”.

Además de protagonizar esta serie que se estrenará por el mencionado canal de paga este jueves, Bradley es el productor ejecutivo.

Hace unos días, se estrenó la película “Joy” de David O. Russell, que cuenta la historia de Joy Mangano, quien inventó un instrumento para limpiar los pisos que se puede escurrir sin necesidad de mojarse las manos, el “Miracle Pop”.

Cooper interpreta a un ejecutivo de la Home Shopping Network que ayuda a Joy (Jennifer Lawrence) con su producto. El elenco lo completan Robert de Niro, Édgar Ramírez, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Virginia Madsen y Donna Mills.

Bradley Charles Cooper nació en Pensilvania, el 5 de enero de 1975. Su carrera profesional como actor comenzó con su participación en la serie de televisión “Sex and the city”, en 1999, y dos años más tarde debutó en el cine en la película “Wet hot american summer”.

En 2002 apareció en la cinta “Changing Lanes”, pero sus escenas fueron eliminadas de la versión final; un año más tarde tuvo la oportunidad de participar como estrella invitada en la serie de breve duración “Miss Match”.

Para 2004 logró coprotagonizar con Jason Priestley “I want to Marry Ryan Banks”.

Su fructífera carrera se ve reflejada en sus actuaciones en los filmes “Wedding Crashers” en 2005, al lado de actores como Owen Wilson y Vince Vaughn, y en “Failure to Launch”, 2006.

Pese a que obtuvo un papel protagónico en la serie “Kitchen Confidential”, basada en un libro de memorias del chef Anthony Bourdain, el proyecto fue cancelado después de la emisión de cuatro episodios.

Cooper continuó su trabajo y en 2006 protagonizó “Three Days of Rain”, una obra teatral de Richard Greenberg, con Julia Roberts y Paul Rudd en el Teatro Bernard B. Jacobs de Broadway.

En el campo teatral, también fue parte de la obra “The Understudy” de Theresa Rebeck, en el Festival de Teatro de Williamstown junto a Kristen Johnston.

En 2008 trabajó con Peyton Reed en la producción “Yes Man”, ese mismo año fue parte del elenco de la cinta “The Rocker”.

Un año más tarde, protagonizó junto a Jennifer Aniston, Ben Affleck y Drew Barrymore, “He’s Just Not That Into You”, y “The Hangover”, esta última fue un éxito financiero y hasta el momento es su película más taquilllera.

Después de su participación en dicha película, ganadora de un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Comedia o Musical en 2010, Cooper empezó a ser conocido por el público.

En 2009, Cooper recibió el premio de comedia en la décimo tercera entrega anual de los premios Hollywood. También ese año se estrenó la cinta “All about Steve”, que coprotagonizó con Sandra Bullock, con que obtuvo el Razzie a la peor pareja.

Un año más tarde apareció como protagonista la comedia romántica “Valentine’s day”, dirigida por Garry Marshall, y en “The A-Team”, junto a Liam Neeson, Quinton Jacksony Sharlto Copley.

El actor también participó en 2011 en “Sin límites”, película basada en la novela “The Dark Fields” de Alan Glynn y fue protagonista en la secuela “The Hangover Part II”.

En 2012, apareció en el drama “The Words”, luego protagonizó la película dirigida por David O. Russell, “Silver Linings Playbook “una adaptación de la novela tragicómica de Matthew Quick.

Por su interpretación obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Actor de Comedia/Musical en los Premios Globo de Oro y otra en los Premios Óscar, además de ser ganador en la categoría de Mejor Actor de Comedia en los premios Critic’s Choice Awards.

En 2013 se estrenó “The Hangover Part III” y a finales de 2014 fue halagado por su desempeño como “John Merick” en “El hombre elefante”, obra que se presenta en el Booth Theatre, en Nueva York.

Cooper cuenta con una gran actividad en su carrera actoral, el 25 de diciembre de 2014 se estrenó en Estados Unidos “American Spniper”, película dirigida por Clint Wastwood, en la que fue protagonista, con Sienna Miller, Luke Grimes y Kyle Gallner.

En dicho filme, Cooper dio vida a “Chris Kyle”, un hombre que mató a más de 150 insurgentes en Irak entre 1999 y 2009, considerado uno de los mayores francotiradores de la historia reciente estadunidense.

Para 2015, se dedicó al rodaje de “Aloha”, el nuevo proyecto de Cameron Crowe, en el que dio vida a un contratista de defensa encargado de supervisar el lanzamiento de un satélite armado desde Hawai.

El reparto lo completaron Emma Stone, Rachel McAdams, Alec Baldwin y Bill Murrya, entre otros.