Celebra el mundo la Hora del Planeta

 

Por Agencias

Ciudad de México.- Desde hace 10 años, la Ciudad de México se une a la Hora del Planeta, evento que tiene el propósito de combatir los efectos del cambio climático y generar conciencia entre la población mundial durante una hora, por lo que de 20:30 a 21:30 horas se pide apagar la luz.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México se sumará a dicha iniciativa global en defensa del medio ambiente y apagará las luces de monumentos icónicos, 59 edificios gubernamentales, al igual que empresas de las 16 alcaldías de la capital mexicana.

En la ceremonia del apagado simbólico, que se realizará en el Monumento a la Revolución, participará Oliver, de 11 años, en representación de los niños y quien forma parte de My World México Kids, proyecto de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Además, Oliver es embajador del Objetivo 13 Acción por el Clima, de la Agenda 2030 integrante del Comité de Medio Ambiente de su escuela, en Puebla.

El objetivo de la participación es disminuir riesgos ambientales, sociales y económicos derivados del cambio climático y para promover el bienestar de la población.

Los bosques y todas las áreas verdes ofrecen diversos servicios ambientales necesarios para la supervivencia, por lo que es importante tomar conciencia sobre cómo se puede contribuir a través de acciones al cuidado y la preservación de la riqueza natural.

La iniciativa es del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y nació en Sídney, Australia, en 2007 con el objetivo de combatir el cambio climático y la pérdida de la naturaleza y con el paso de los años se han sumado más de 187 naciones.