Celebran con cabalgata el 426 aniversario de Monterrey

Por Redacción

Monterrey.- Para conmemorar el 426 aniversario de la fundación de Monterrey, el Gobierno Municipal y Estatal llevaron a cabo una cabalgata en el Centro de la Ciudad.

Con la presencia de más de dos mil jinetes, entre ellos el Alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, su familia y el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

Además de contar con música en vivo a cargo de la banda La Treviñosa Banda Regia, los mandatarios encabezaron los festejos donde destacó un desfile de unos mil caballos.

El recorrido inició en el Parque Fundidora, a la altura de la Estación ‘Y’ de la Línea 1 del Metro, proyecta concluir en el Palacio Municipal de Monterrey.

La cabalgata tomó calles del Centro de la Ciudad, como la Avenida Colón, Pino Suárez, Juan Ignacio Ramón, Escobedo, Padre Mier, Zaragoza y Zuazua.

Posteriormente, el munícipe agradeció la cifra récord de participantes, ya que fueron dos mil 136 caballos, que recorrieron 10 kilómetros desde el Parque Fundidora, hasta la zona de la Macroplaza.

Reafirmó que todo fue con el objetivo de recordar y honrar a las primeras familias que se asentaron en los alrededores del manantial llamado ‘Ojos de Santa Lucía’, lo que hoy es el corazón de esta ciudad.