Celebran Día Mundial del Libro

Redacción

Monterrey.– Desde desde hace 17 años, el 23 de abril la UNESCO celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, enaltecen el poder de convocatoria del libro, que transmite la cultura de los pueblos y sus sueños de un futuro mejor.

En este día también se conmemora la muerte de dos grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra y William Shakespeare.

Este día brinda la oportunidad de reflexionar juntos sobre la mejor manera de difundir la cultura escrita y de permitir que todas las personas, hombres, mujeres y niños, accedan a ella, mediante el aprendizaje de la lectura y el apoyo al oficio de la edición, las librerías, las bibliotecas y las escuelas. Los libros son nuestros aliados para difundir la educación, la ciencia, la cultura y la información en todo el mundo.

Cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril.  Para 2014 la capital elegida ha sido Port Harcourt, en Nigeria.