Celebran diputados 198 aniversario del primer Congreso Constituyente

Por Luis Martínez

Monterrey.- Diputados locales de nuestra entidad, conmemoraron este lunes el 198 aniversario del primer Congreso Constituyente del Estado de Nuevo León.

Ivonne Álvarez, presidenta de la mesa directiva, fue la encargada de la guardia de honor, quien relató que el 7 de mayo de 1824, el Congreso General Constituyente declaró a Nuevo León como un Estado de la Federación Mexicana que debía elegir a sus diputados.

Para el día 9 de julio, se elegirían a 11 representantes, para formar el primer Congreso Constituyente de Nuevo León, y derivado de su trabajo, se consumaría la promulgación de la primera constitución estatal el 5 de mayo de 1825.

En el marco del 198 aniversario, Álvarez llamó a sus compañeros a la reflexión sobre su actuar como legisladores, y sus objetivos al ejercer estos cargos.

En la ceremonia estuvieron presentes varios funcionarios locales, entre ellos, el coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño; el del PAN, Carlos de la Fuente; Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona; y Raúl Lozano, del Partido Verde Ecologista de México.