Celebran segunda mesa de trabajo sobre protocolos Alba y Amber

Por Aldair Franco

Monterrey.- Integrantes de colectivos de búsqueda y diputados del Congreso Local se reunieron la tarde del martes en la Segunda Mesa de Trabajo sobre el tema Alerta Amber, Alerta Alba y Boletines de Búsqueda Inmediata.

A la reunión asistió la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, quien explicó que junto a la Fiscalía contribuirán para realizar acciones precisas y poder traducir en una búsqueda inmediata.

También estuvieron presentes activistas, instituciones e integrantes del Colectivo Amores, Todos Somos Uno, Amores de Nuevo León y Buscadoras de Nuevo León, quienes destacaron que ahora el Congreso Local les abre las puertas en comparación a años anteriores.

La representante de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), Natalia Chávez, solicitó que todas las propuestas sean incluyentes y tengan perspectiva local.

Por su parte, Lourdes Huerta, del Colectivo Buscadoras de Nuevo León comentó que estas mesas de trabajo dan esperanza a las familias de que habrá un cambio en los procesos de búsqueda.

Leonor Flores, de Amor a Nuevo León, hizo una petición al Congreso Local para dar prioridad a la Fiscalía ya que el Estado cuenta con cuatro fiscales y más de 6 mil carpetas de investigación. Agregó que es un bien para todos trabajar en equipo.