Celebrarán con “selfie” el Día de la Tierra

Redacción

Washington.- Este martes 22 de abril se celebrará el Día de la Tierra, por lo que la NASA convoca a personas de todo el mundo a realizarse un selfie o autofoto para compartir en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie; la intención es crear un mosaico único que indique dónde están los retratados.

En su página web, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio señala: “La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra este año con el evento #GlobalSelfie”.

Por ello anima a los participantes a hacerse fotos en el exterior que muestren montañas, parques, el cielo, ríos, lagos.

“Dinos dónde estás con una señal, con palabras escritas en la arena, sobre una roca”, precisa la NASA en la convocatoria.

Y es que, según la agencia espacial estadounidense, señaló que si bien sus científicos han identificado miles de nuevos planetas en el universo en años recientes, no estudian ningún otro planeta más de cerca que la Tierra.

“Con 17 misiones de observación de la Tierra orbitando nuestro planeta y varias más que se lanzarán este año, la NASA estudia la atmósfera terrestre, la tierra y los océanos en toda su complejidad” , destaca.

Así, en el Día de la Tierra la agencia quiso generar una imagen distinta con una colección de autorretratos (conocidos en inglés como selfies), para crear un mosaico de la gente que habita nuestro planeta.

AMN.MX/jcm