Cerrarán cines, bares, guarderías y centros comerciales del Edomex

 

Por Notimex

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó este lunes que con el propósito de evitar que el coronavirus (COVID-19) se expanda y contagie a más personas se cerrarán comercios a partir de hoy.

Los establecimientos que cerrarán son Centros de Desarrollo Infantil, guarderías, casas del día del adulto mayor, museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, parques recreativos, zoológicos, salones de fiestas, bares, centros nocturnos, deportivos y gimnasios.

Del mismo modo, comentó que los comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos, medicinas, también deberán cerrar sus puertas. Sin embargo, los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes con la modalidad de entrega en el local y a domicilio.

Bajo estas nuevas medidas, el gobernador le pidió a los mexiquenses, por medio de un mensaje en video, que permanezcan la mayor parte del tiempo en casa y traten de limitar sus salidas sólo a comprar alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad, a atender alguna emergencia médica o ir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial.

“Organicen con sus amigos, vecinos y familiares redes de apoyo para que una sola persona sea la encargada de hacer las compras de toda la familia”, señaló el priísta en este discurso que difundió en sus redes sociales.

Hizo un llamado a la comunidad empresarial para que mantengan al 100 por ciento el funcionamiento de las tiendas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad “con el compromiso de garantizar el abasto de estos productos.

“Es tiempo de ser solidarios, por eso les pido a los sectores productivos del estado mantener las fuentes de trabajo de las familias que dependen de ustedes”, enfatizó el mandatario.

Subrayó que es importante que todas las familias, en la medida de sus posibilidades sigan consumiendo los comercios locales para seguir manteniendo nuestras economías comunitarias.

Reiteró que el cuidado del hogar seguirá siendo la mayor herramienta para contener el brote y evitar los contagios “aunque estemos en casa es necesario seguir lavando las manos frecuentemente con jabón limpiar y desinfectar los artículos de uso común así como abrir ventanas para ventilar y permitir la entrada del sol”.

Agregó que las labores del hogar y el cuidado de los niños es responsabilidad de todos por igual, además pidió extremar precauciones con los adultos mayores, ya que son los más vulnerables a los efectos de este virus.