Choca convoy de los Duques de Cambridge, hay una anciana herida

Por Notimex

Londres.- Una mujer de 83 años resultó herida durante un accidente víal en el que se vio involucrado el convoy de seguridad de los duques de Cambridge cuando se trasladaban de Londres a Windsor.

Los duques de Cambridge, William y Kate, manifestaron que estaban “profundamente preocupados y tristes” por el accidente y habían estado en contacto con la familia de la anciana, informó hoy el Palacio de Kensington, según un despacho de la BBC de Londres.

“Sus Altezas Reales han enviado sus mejores deseos a Irene y su familia y se mantendrán en contacto en cada etapa de su recuperación”, señaló un portavoz del Palacio de Kensington.

Tras el accidente, ocurrido el lunes pasado alrededor de las 12:50 horas locales al suroeste de Londres, la mujer llamada Irene fue trasladada al hospital en estado crítico, en donde permanece en estado grave pero estable.

Los duques de Cambridge no se percataron del accidente que sucedió durante su traslado para asistir al servicio de la capilla de San Jorge, en conmemoración de la Orden de la Jarretera.

El convoy, generalmente integrado por dos autos y escoltas de la policía, continuó conduciendo después del accidente, de acuerdo con los procedimientos de seguridad.

La policía metropolitana informó sobre el accidente a la Oficina Independiente para la Conducta Policial (IOPC), organismo que inició una investigación para conocer las causas de la colisión y en la que se cree estuvo involucrada una motocicleta de la policía del convoy.

“Nuestro personal asistió a la escena del incidente y después de una cuidadosa consideración, hemos iniciado una investigación independiente”, señaló un vocero del organismo.

En enero pasado el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, de 98 años de edad, volcó su coche tras chocar con otro automóvil mientras conducía cerca de la propiedad de Queen’s Sandringham y, tras el incidente, renunció a su permiso de conducir.