Chubascos y tormenta eléctrica estiman para zona centro y sur de NL

Notimex

Monterrey.- Lluvias acompañadas de tormenta eléctrica se estima se registrarán en las zonas Centro y Sur de Nuevo León, debido a la entrada de humedad del golfo de México, con un registro de temperaturas máximas de hasta 40 grados y precipitaciones pluviales menores en el resto de la entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que en la zona Metropolitana, el termómetro ascenderá a los 39 grados, con condiciones de cielo despejado a medio nublado, presencia de lluvias menores a los 25 milímetros por la tarde-noche y ambiente bochornoso a muy caluroso por la tarde.

Indicó que las altas temperaturas de 40 grados prevalecerán en las región Norte, donde se pronostica clima seco y caluroso, así como en el Oriente, donde existe potencial de lloviznas aisladas por la tarde-noche, con ambiente muy caluroso durante el día.

Los municipios de la zona Citrícola registrarán una máxima de 37 grados, con precipitaciones pluviales de 25 milímetros por la tarde-noche, y vientos que alcanzarán rachas de entre los 35 y 40 kilómetros por hora.

En tanto que, en las regiones Sur y Montañosa del estado, se esperan condiciones de cielo nublado con presencia de lloviznas o lluvias aisladas menores a los 25 milímetros por la tarde-noche y ambiente muy caluroso por la tarde y una temperatura de entre 32 y 30 grados, respectivamente.