Chumel Torres: la novela

Chumel Torres

Por Redacción

Ciudad de México.- La novela de Chumel Torres-Conapred-AMLO volvió a tener un capítulo más este viernes: la suspensión momentánea en la cadena HBO del programa del famoso influencer.

¿Cuáles fueron las causas que llevó a HBO? A continuación, los detalles:

El martes 16 de junio, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, protestó en Twitter con una crítica hacia el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que incluyó a Chumel como panelista de un foro sobre racismo/clasismo a Chumel.

Gutiérrez Müller acusaba a Torres de fomentar la discriminación y el bullying, principalmente contra su hijo menor de edad, Jesús Ernesto López Gutiérrez, a quien despectivamente llaman “Chocoflan” por haberse teñido el cabello.

Horas más tarde, Conapred canceló la participación del creador de “El Pulso de la República”, quien ironizó mediante un tweet sentirse “discriminado” por el organismo.

El asunto llegó a oídos de en la conferencia mañanera de AMLO, del pasado miércoles 17 de junio, quien dijo desconocer el organismo y después criticó que hayan hecho un foro e invitaran a un “discriminador” y hasta comparó el caso con algo más…

Y hasta un día después, el jueves 18 de junio, el Presidente planteó la posibilidad de desaparecer la autonomía de la Conapred y que pasara a manos de la Secretaría de Gobernación.

Volviendo al tema de Chumel, las críticas en redes sociales crecieron contra el comunicador, a quien acusaron de racista, clasista, misógino, entre otros calificativos.

Finalmente, las críticas llevaron a HBO a sacar un comunicado y anunciar la suspensión este viernes de manera momentánea del programa de Chumel en la cadena, luego de indicar que iniciarán una investigación por las expresiones del comunicador vía redes sociales.