Cierra salud caso del laboratorio ‘favorito’ proveedor de insecticida

 

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Luego de que en la transición de Gobierno la ahora funcionaria de Salud, Blanca Lilia Sandoval denunciará a un laboratorio como “favorito” proveedor del insecticida para las campañas de fumigación de combate al dengue, el Secretario de Salud, Manuel de la O aseguró que la investigación fue cerrada y no se encontró irregularidad.

Cabe recordar que la ex  diputada quien ahora encabeza la dirección de Jurisdicciones Sanitarias denunció ante DOMINIO NOTICIAS que acuerdo al gobierno federal el insecticida utilizado en las campañas de fumigación en la entidad no era el adecuado.

Incluso acuso que la Secretaría de Salud a cargo en ese entonces de Jesús Zacarías Villarreal tenía favoritismo con el laboratorio AXMILAB, S.A. de C.V. como proveedor del insecticida, ya que era socia mayoritaria Deborah Aurora Sepúlveda Treviño, quien es esposa de Edgar Galindo Galindo, exdirector del laboratorio estatal, lo cual descartó de la O Cavazos.

De esta forma, la actual administración cierra el caso de un presunto conflicto de intereses por el insecticida utilizado en las campañas de fumigación, pero no así otras investigaciones realizadas por la nueva administración sobre presuntas irregularidades en el Sector Salud de la entidad.