Cierran acuerdo China y la UE de apertura de mercado

Por Redacción

Beijing.- Este miércoles China y la Unión Europea anunciaron un acuerdo de abrir más el mercado chino a inversionistas europeos lo que significa un avance en algo que tenían negociando desde 2013.

El acuerdo estaría entrando hasta 2022, pero los avances en las negociaciones le da la oportunidad a la Unión Europea de centrarse en la gran economía que tiene el gigante asiático.

Existe el riesgo de provocar el enojo de Estados Unidos a la administración que entrará a partir del 20 de enero que ha incitado a los europeos a consultar todas las prácticas que realicen con China.

“Este acuerdo es de gran importancia económica”, dijeron los líderes de las dos principales instituciones del bloque, Charles Michel y Ursula von der Leyen, en un comunicado el miércoles después de una videoconferencia con el presidente chino, Xi Jinping. “China se ha comprometido con un nivel sin precedentes de acceso al mercado para los inversores de la UE, lo que brinda a las empresas europeas certeza y previsibilidad para sus operaciones”.