Cierran autopista a Saltillo por accidente múltiple

 

Por Alma de la Rosa Flores

(Actualización)

Santa Catarina.- Ante la poca visibilidad, debido a la neblina registrada en diferentes zonas de la autopista Saltillo-Monterrey, fue cerrada por más de 5 horas en ambos sentidos, luego de que se registrara un accidente vial múltiple en el que participaron más de 15 vehículos.

El comisario de la Policía Federal, Héctor Sánchez Moreno aclaró que el cierre de la vía no sólo se debía al accidente, sino a las condiciones del clima que prevalecieron el miércoles.

El percance fue reportado a las 9:30 horas del miércoles al 9-1-1 a la altura del kilómetro 78, en el municipio de Santa Catarina donde varios automóviles se impactaron debido al pavimento mojado y a la densa neblina, por lo que acudieron al lugar unidades de emergencias .

Hasta el lugar del accidente arribaron elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina y de la Policía Federal, pues los vehículos siniestrados obstruían los carriles de la autopista, lo que provocó que se paralizara la circulación.

Ante ello, las autoridades de auxilio desviaron el tráfico hacia la Carretera Libre, en la cual también durante todo el día se registró poca visibilidad a causa de la niebla.

Otros percances ocurridos debido a las condiciones climatológicas en la misma vía ocurrieron en el kilómetro 77 donde participaron 4 tráileres y uno más en el kilómetro 45 donde colisionaron dos vehículos pesados, en ambos no hubo reporte de lesionados.