Cierran parques naturales ante el riesgo del Covid-19

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Los casos confirmados de coronavirus en el Estado y las recomendaciones de las autoridades han propiciado el cierre de espacios naturales como es el caso del Parque Ecológico Chipinque, sitio turístico que cerró sus puertas de manera parcial y hasta nuevo aviso, a fin de evitar la concurrencia.

Ramiro Salinas, Coordinador de Comunicación del parque, mencionó que será a partir de este 17 de marzo cuando el acceso a dicho lugar quede cerrado a fin de evitar la propagación del COVID-19 entre la población.

Además hizo hincapié en el mantenimiento que tendrá el parque durante estos días e invitó a la comunidad a seguir las redes sociales para conocer la fecha de reapertura.

Por su parte, el Parque La Huasteca hizo lo propio, por lo que fue anunciado el cierre a los visitantes que acuden a este lugar con motivos de esparcimiento.

Lo anterior fue dispuesto por La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Dirección del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Municipio de Santa Catarina, quienes acordaron que sólo se permitirá el acceso a residentes.