Cierran Puente Nuevo por venezolanos que intentaron meterse a la fuerza a EU

Por Redacción

Estados Unidos.- Este viernes, migrantes venezolanos intentaron entrar a Estados Unidos por el Puente Nuevo que conecta a Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas, lo que generó que personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cerrara este cruce internacional.

Muchos migrantes denunciaron su deportación ilegal del país, por lo que pedían se les permitiera el acceso ya que, en la mayoría de los casos, sus familiares se encontraban en territorio norteamericano.

Aseguraron que por el nuevo decreto que exige que los migrantes venezolanos ingresen a Estados Unidos vía aérea provocó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP en inglés), los deportara por Matamoros, incluso manifestaron que algunos de sus paisanos internados en hospitales de Brownsville fueran expulsados, sin importar su estado de salud, lo que consideraron una violación a sus derechos.

Señalaron también que tomaron la decisión de encadenar sus cuerpos y pintar sus manos de blanco para dirigirse al Puente Nuevo, donde oficiales de CBP les impidieron el acceso que ya había sido bloqueado.