Citaba a hombres por redes sociales para atracarlos y la detienen

Por Alma Vázquez

Monterrey.- Una mujer fue detenida en calles de la colonia Del Norte, en la ciudad de Monterrey por el delito de robo.

Datos de la investigación señalan que Elma Edith, de 34 años, contactaba a sus víctimas mediante la red social “Tinder”, para reunirse con las mismas, ya estando en la cita, les pedía que le invitaran una bebida donde les aplicaba gotas del medicamento controlado: Diazepam y/o Clonazepam.

Acto continuo, llamaba a una de sus cómplices para que llegara al lugar donde se encontraba, tiempo en que la víctima comenzaba a sentirse mareada y aprovechaban para obtener datos de las tarjetas de débito que traía. Una vez que las personas afectadas perdían el conocimiento por el efecto de la droga suministrada, las despojaban de sus pertenencias.

Asimismo la señalada, utilizaba los vehículos de las víctimas, para trasladarse a diversas tiendas de conveniencia a realizar compras con las tarjetas robadas.

Entre los objetos sustraídos se encuentran: dos teléfonos celulares de reciente modelo, joyas de oro de diferentes kilates, además de la disposición de más de 48 mil pesos en efectivo y más de 95 mil pesos en cargos a tarjeta de débito.

Tras el cumplimiento de orden de aprehensión, Elma Edith ingresó al Centro de Reinserción Social Femenil donde espera a que se resuelva su situación legal por la probable participación en al menos cinco carpetas de investigación: cuatro de ellas en el municipio de San Nicolás de los Garza, y 1 en el municipio de Monterrey