Ciudad Guadalupe con proyección mundialista

Por Francisco Cienfuegos, Alcalde de Guadalupe 

Gracias al desarrollo que hemos logrado en infraestructura urbana y turística, a la pasión que tenemos por el futbol y a la calidad del Estadio BBVA Bancomer, Ciudad Guadalupe se proyecta para ser posible sede del Mundial de Futbol 2026.

Estos valores han despertado el interés de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que ha puesto los ojos en el Municipio con miras a la justa deportiva que podrían organizar México, Estados Unidos y Canadá.

Ciudad Guadalupe está a la altura de eventos internacionales, como lo demostramos en febrero pasado cuando se realizó el concierto del cantante canadiense Justin Bieber, quien arrancó justamente en el Estadio BBVA su tour mundial.

Por primera vez, tres países – México, Canadá y Estados Unidos – lanzan una candidatura conjunta para ser los anfitriones del Mundial de Futbol 2026, que, de ser aceptada, implicaría la realización de 10 partidos en nuestro país.

Se espera que en marzo del 2018 se conozca la decisión oficial, pero desde ahora hay que estar preparados, con la confianza de que podemos hacer un buen papel y tener las condiciones ideales para ser buenos anfitriones.

El Gobierno de Ciudad Guadalupe, desde ya, trabaja para reunir los requisitos que establezca la FIFA para este gran acontecimiento.

Como lo di a conocer a través de nuestras redes sociales y de los medios de comunicación, recibí una carta del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien confirmó el interés de que las instalaciones del Estadio BBVA Bancomer sean sede de la cita mundialista.

Los ojos de la Federación voltearon a ver la nueva casa de Los Rayados, que en la actualidad cuenta con la mejor infraestructura deportiva de México y de toda América Latina, ya que es el estadio más moderno.

Esta alta consideración es un reconocimiento a todos los habitantes del municipio, no al Alcalde o la Administración.

Ciudad Guadalupe ha crecido más en infraestructura en el último trienio, que en los 30 años anteriores. En 2016 se generaron alrededor de 30 mil empleos y se captaron 840 millones de dólares de inversión extranjera, de los 1,845 que recibió todo el estado.

Ante este panorama, como Municipio debemos sentar las bases para seguir mejorando en vialidad, infraestructura urbana, movilidad y turismo, para representar una excelente opción para el Mundial 2026.

La afición de Nuevo León y, particularmente, la de Guadalupe también ha sido un factor positivo para que la máxima autoridad del futbol se fije en nosotros, ya que la pasión con la que vivimos este deporte es muestra del compromiso que se tiene para ser buenos anfitriones. Ahora más que nunca vamos a demostrar que somos la mejor afición de México.

De concretarse esta posibilidad, la fiesta mundialista representaría una derrama económica muy importante para Ciudad Guadalupe. Será un detonante que ayudará a un mayor crecimiento del Municipio.

Esperaremos la visita anunciada por el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol para mostrarle con todo gusto y a detalle las condiciones que ofrece el Estadio y Ciudad Guadalupe.

Desde ahora podemos decir, con orgullo, que estamos listos y preparados para la gran fiesta mundialista.

Contacto: fcienfuegos@guadalupe.gob.mx