Clausura Cofepris clínicas clandestinas de cirugía estética en CDMX y Edomex

Por Redacción

Ciudad de México.- Con el nombre de Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C.V. que operaban en Ciudad de México y Estado de México de forma irregular, representando un riesgo para la salud de sus pacientes, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acudieron a clausurar varios establecimientos.

La dependencia, reveló que las clínicas ofertaban servicios de cirugía plástica con fines estéticos como rinomodelación, bichectomía, liposucción, cirugía de nariz, prótesis e implantes mamarios, aplicación de plasma rico en plaquetas, entre otros.

Como resultado de la visita, se notificaron tres resoluciones emitidas por la Comisión de Operación Sanitaria, a efecto de aplicar como sanción la clausura total y definitiva de las tres locaciones, dos de ellas en la capital del país y otra en el Estado de México.

Además de violar en diversas ocasiones las suspensiones impuestas, tampoco cuentan con la documentación expedida por esta comisión, la cual regula actividades que oferta y realiza el citado establecimiento.

Es importante destacar que las condiciones de higiene en las supuestas clínicas son inadecuadas; hacen uso de insumos caducados o de dudosa procedencia; y emplean personal que carece de la acreditación vigente requerida para ejercer cirugías plásticas con fines estéticos.

Cofepris hizo un llamado a la población para presentar una denuncia sanitaria en caso de haber entrado en contacto o saber de la existencia de establecimientos similares que operan incumpliendo la norma y que, incluso, ponen en peligro la vida de las personas.