Clausura Estado empresa chatarrera

Por Ana Castillo

Monterrey.- Con la finalidad de retirar 10 metros de chatarra en las vías del ferrocarril, autoridades estatales y federales llevaron a cabo un operativo, en la colonia Argentina, en el municipio de Monterrey.

Lo anterior, luego de que la corporación Kansas City denunció a la empresa Compresión y Tratamiento de Chatarra Camasa, debido a que aseguró que obstruían las vías del tren con residuos, lo cual podría ocasionar algún accidente.

Ante esto, el Coordinador Jurídico de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León, Miguel Pérez, dio a conocer que la empresa laboraba desde hace aproximadamente dos años bajo ilegalidades.

Además, mencionó que desde el pasado 23 de febrero se realizó una clausura del sitio, sin embargo, la chatarrera continúo operando sin un permiso y señaló que el Gobierno del Estado realizará las acciones correspondientes al respecto.

El Coordinador jurídico indicó que la ferroviaria procederá en contra de la empresa para que realice el pago de los daños, así como también los gastos generados a causa del operativo.

Añadió que los elementos estatales estarán vigilando el área, mientras se realicen los trabajos de limpieza, además, destacó que continuamente se hará una revisión, con el fin de que ésta situación no ocurra de manera frecuente.