Clausura Profepa a empresas contaminantes en Nuevo León

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuro de forma temporal al ordenar la suspensión de actividades a dos empresas por operar sin licencia ambiental y no contar con autorización de reciclaje de escorias de fundición secundaria de plomo.

Dichos incumplimientos a la normatividad ambiental vigente se dio en las empresas J & J Lubricantes S.A. de C.V y Trisa Comercial S.A. de C.V. ubicadas en los municipios de Salinas Victoria y García, respectivamente.

En acciones por separado, inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, resolvieron así clausurar dos quemadores de la empresa fabricante de grasas, aceites y aditivos perteneciente al ramo de industria química al no acreditar la licencia ambiental.

Mientras que se impuso suspensión del área de tratamiento de la otra empresa dedicada al tratamiento de lodos con metales pesados, hidrocarburos y corrientes de aguas corrosivas, debido a que no cuenta con la autorización de reciclaje de escorias de fundición secundaria de plomo, procedentes del reciclaje de acumuladores automotrices usados.

Además la  PROFEPA constató que la empresa Trisa Comercial S.A. de C.V. cambia el nombre de escorias de plomo por lodos con metales pesados en los manifiestos de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos.