Clausura Profepa equipo de fundición de empresa en García

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Por carecer de las autorizaciones correspondientes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera temporal total el equipo contaminante de una empresa en el municipio de García.

Mediante un comunicado, la delegación en la entidad informó que la empresa se dedica al galvanizado por inmersión, así como a la fundición de zinc en un horno de 34 toneladas, las cuales son de regulación federal.

La compañía de la cual no se precisó nombre no acreditaron la Licencia Ambiental Única (LAU) y tampoco comprobó las evaluaciones de sus emisiones contaminantes, al no presentar la Cédula de Operación Anual (COA).

Dichas acreditaciones son otorgadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la PROFERA, respectivamente.

Ante la situación, el órgano defensor del medio ambiente impuso como medida de seguridad, la clausura temporal total el horno de fundición, en base a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), así como al Reglamento Interior de la SEMARNAT.