Clausura PROFEPA equipo en ensambladora de motores.

Por Edith Balvaneda

Apodaca.- Por no contar con la licencia Ambiental Única, para utilizar maquinaria en procesos térmicos y de fundición de aluminio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró temporalmente 13 maquinarias a la empresa USEM de México, SA. de C.V. ubicada en el municipio de Apodaca.

Mediante un comunicado la PROFEPA, explicó que dicha empresa cuenta con tan solo la licencia de Funcionamiento (LC), otorgada desde el año 1992 por la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), la cual solo contempla el ensamble de motores, pero al encontrar que la compañía había realizado modificaciones en sus proceso para trabajar con aparatos de fundición y curado de aluminio no contemplados en la licencia se procedió a clausurar los aparatos.

Mencionó que para utilizar dichas maquinarias de competencia federal, en materia de prevención y control de contaminación a la atmósfera es indispensable contar con la Licencia de Ambiental Única (LAU), expedida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Mientras esto no suceda los aparatos permanecerán sin ser operados.