Clausuran 12 tiros de mina ilegales en Chihuahua

Por Redacción

Chihuahua.- Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado clausuraron 12 tiros de mina que fueron excavados de manera ilegal a un costado de la Carretera entre Santa Bárbara y Parral, en Chihuahua.

Estos tiros funcionaban como pequeñas explotaciones de minerales donde trabajadores usaban explosivos sin permisos del Gobierno Federal.

Se informó que los tiros de mina fueron cerrados por no estar autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Mexicano del Seguro Social, secretarías de Hacienda y Economía, y Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Se encontraron 199 piezas de explosivos cortos, 14 largos, 39 rollos de cordón detonante, nueve costales de detonadores y tres cordones para detonar.

Además se confiscaron locales turísticos que eran usados de bodegas, un total de 213 explosivos y detonadores, así como dos rollos de manguera, dos cajas con filtros y una bomba de agua.