Claves para ganarle a Alemania

Por Francisco Javier ‘El Abuelo’ Cruz /Ex futbolista de Rayados y Tigres

México ya se ha enfrentado en otras copas del mundo a la selección de Alemania en México 86 y Francia 98 en ambas los mexicanos fuimos eliminados, pero para el partido que enfrentarán en el próximo mundial las circunstancias son diferentes porque ahora comienzan ante ellos.

El jugador mexicano tiene que ver el encuentro como una motivación, tiene que buscar ese incentivo ver al jugador alemán como un ser humano igual que ellos, la importancia de que sea el primer partido es que en caso de una derrota quedan dos encuentros para buscar el objetivo.

Enfrentar a Alemania siempre va ser difícil es una selección con una cultura o un habito de siempre ser ganadores en todos los ámbitos va ser complicado ese partido como todos lo han mencionado pero tenemos una formula para doblegar a los alemanes.

Si nosotros queremos ganarle en la parte física vamos a perder, pero si nos atrevemos hace cosas diferentes podemos ganar, además tenemos la capacidad para ello, hoy en el futbol actual la diferencia entre ganar y perder es mínima todo esta en los detalles la táctica fija, un mano a mano o una buena jugada individual podemos encontrar fortuna.

Creo que Alemania es el favorito, pero insisto México tiene que tener esa chispa y juega en equipo podemos tener buenos frutos, hay mucha gente que no confían en esta selección pero cada que se acerca la participación en un mundial tiene los mismos cuestionamientos y nos terminan sorprendiendo.