Cobro en estacionamientos está a libre mercado.- Profeco

Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey.- Las tarifas excesivas de hasta 80 o 100 pesos en los estacionamientos de algunas Plazas Comerciales, no son sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor ya que lo que regula la dependencia es que el cobro de las máquinas no esté alterado, advirtió el delegado Raymundo Rodríguez Diego.

Cabe mencionar que en el Congreso del Estado se reactivó la propuesta de reforma al Artículo 209 a la Ley de Desarrollo Urbano, la cual por tres legislaturas ha permanecido en la “congeladora”, donde se busca eliminar el cobro en estacionamientos, ya que está actividad se ha tomando con lucro y afecta a la ciudadanía para privilegiar a particulares.

Rodríguez Diego aclaró que la cuota está bajo el libre comercio, y éste dependerá de lo que los propietarios determinen según la demanda de los usuarios de los mismos.

De tal forma que de no eliminarse el cobro o determinarse un periodo de gracia para cobrar en los estacionamientos, el pago no podrá considerarse excesivo, ya que en México los únicos bienes que no están bajo el libre comercio son la gasolina, el gas y la electricidad.